dimarts, 12 d’octubre del 2010

Camí del far

©Araceli Merino, Camps propers a List (illa de Sylt, Norfriesland, Nord d'Alemanya) 2010.
Olympus E-3, Zuiko 12-60

Camps de Dunes i Erms, situats a la més septentrional de les illes Frisones al Mar del Nord: l'illa de Sylt. Terrenys afortunadament protegits per la seva idiosincràsia natural típica del Nord d'Europa. Un paratge de bellesa sòbria, amb la constant banda sonora del vent que s'estavella contra el nostre rostre. Com a argument, un camí solitari que ens porta a un far ben especial... ja que marca el punt geogràfic més septentrional de la República Federal d'Alemanya.

P. D.
Degut a algun petit incident amb l'ús inadequat de les meves fotos, a partir d'ara serà força habitual que les veieu amb marques d'aigua.

50 comentaris:

don fernando ha dit...

Una gran foto, en donde la alta línea del horizonte permite valorar la parte de la tierra y de esa calzada negra que le da encanto especial a la imagen. Enhorabuena y un abrazo.

Angel Corrochano ha dit...

Maravillosa toma, me gusta el contraste de los amarillos pálidos de los campos con el asfalto y el cielo.
un abrazo

Patrick Lucas ha dit...

Superbe photo et excellent graphisme....
J'adore l'ambiance, l'atmosphère étrange que se dégage de l'ensemble. C'est très beau ! Bravo !

marazulmalaga ha dit...

mi admiración por tu trabajo como siempre...
te mando una ola desde el mar azul de málaga...

Pame Recetas ha dit...

Espectacular fotografía, tu sensibilidad sumada a talento dan este resultado maravilloso, gracias! amo los faros!

romanidemata ha dit...

la composició, el contrast de colors , la profunditat i el tractament...

foto 10

salut i art

elena nuez ha dit...

fantastica!!
artista!!!
y es que me gustan todas!!

francesc ha dit...

Lograda composición. Siento lo del incidente, creo que lamentablemente son prácticas habituales.
Un abraçada

Nkg Fotografía ha dit...

Menuda viajera estas hechas!! Asi no das puntada sin hilo!!... Un lugar casi irreal, muy bonito.

Saludos!!

Esther Morán ha dit...

M'agrada com se sent el vent!

ANRAFERA ha dit...

Profunda fotografía con un delicioso procesado. Muy vistosa. Enhorabuena. Saludos

Mª Angeles B. ha dit...

Magnifica composición, me gusta mucho esa carretera que nos transporta entre la belleza del lugar.

Muy buen procesado.

Besos

Paco Sales ha dit...

Una composició fantàstica, ses tonalitats de colors son molt bones i sa profundidad tambè, una foto xulisima, una abraçada Araceli

Elvira ha dit...

Hace poco vi mis fotos de obras de Gaudí en un portal brasileño como si fueran de otro. Da mucha rabia. Me da pena que tengas que marcarlas así, pero te entiendo. Un abrazo

altairbejar ha dit...

Contrasta enormemente la carretera recién asfaltada con la sequedad y la sensación de frío del resto de la foto. El contrapunto es la casa y el faro casi perdidos entre la inmensidad del campo.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Despues de un largo camino se divisa el final. ME gusta la composición. Genial

Leovi ha dit...

Me gusta los tonos amarillos y ocres y su textura, el contraste de la carretera y ese suave y delicado tono azul del cielo. Por no hablar de la casa y el faro que con lo pequeñitos que son llenan de contenido la foto. Bueno, digo que me gusta todo y acabo antes. Un saludo.

XuanRata ha dit...

Me choca en exceso el tratamiento. Aun así un lugar extraño, un faro sin mar, una fantasía daliniana.

Elena ha dit...

Me gusta especialmente ese asfalto tan oscuro que parece incrustarrse en el paisaje. Unos contrastes que impactan.Besos.

Patxi. ha dit...

siento como una pena ese "deber" que tenéis los fotografos con vuestras imágenes. entiendo. deberá ser así. Lo hacéis casi todos. Pero ¿qué mal hace uno usando una imagen vuestra? Si tuviera un uso comercial pero si no....

Araceli Merino ha dit...

Patxi, el problema no ha sido por usar un foto mia. En la declaración de derechos ya especifico que las fotos pueden ser usadas sin problema alguno siempre y cuando se cite la autora. El problema es que a veces aparecen con el nombre de autor digamos que... algo confuso! o simplemente no aparece.

Fernando Pagán ha dit...

Una preciosa foto. Parece que la carretera se acabase ahí mismo. Un abrazo

Mariluz ha dit...

Bonito lugar. Pero me pasa como a Xuanrata, veo la carretera contrastada en exceso, da sensación de estar superpuesta, se notan los bordes muy duros. Por lo demás, fantástica, me gusta el color de los campos y la composición.
Y en lo del uso indebido de las fotos, estoy de acuerdo con que añadas las marcas de agua, a veces no queda más remedio. Creo que no cuesta tanto pedir permiso antes de usarlas, pero...al final nos obligan a estampar una gran firma.
Un beso, Araceli!

Unknown ha dit...

Composicion, colorido, profundidad y un fuerte poder evocador: sabe a calor seco, a sol, a secarral...
Cuando una foto dice tanto es que funciona.
Un saludo,

David ha dit...

Felicitats Araceli. Els fars són una de les meves obsessions !! M'ha agradat molt la composició, el tractament, el color...........
Una altra gran foto !

Unknown ha dit...

Un camí fantàstic que et convida a anar fins el far. Molt cona compo.

Héctor Torres ha dit...

Hermosas fotos tienes en tu blog Araceli....Me ha fascinado...!!

Mil felicidades por tu excelente trabajo y te invito a visitar mi blog...Me honraría mucho tu opinión...

Saludos desde México...

Merce ha dit...

Parece un lugar muy solitario... el ideal para desconectarse por un (corto) tiempo y dedicarse al relax total.

Imagino esos amarillos convertidos en intensos verdes, o ese cielo invadido por unas nubes amenazadoras, sin embargo me atrapa la rebosante calma en el momento que tu pasaste. Un encuadre impecable, una luz envidiable...

Una lástima tener que poner las marcas de agua, pero siempre hay quien quiere abusar del trabajo de los demás...

Bicos

Josep M. ha dit...

M'agrada que per ser un paisatge dels que no m'agraden, la foto transmet que estàs a un lloc interessant gràcies a una bona composició de formes i colors.
Molts records, Araceli.

JESUS ha dit...

Me encantan todos los tonos y colores.

PSYCOMORO ha dit...

Sembla que la natura vulgui inundar l'orgull de la carretera, fosca, conscient de que no estarà allà per sempre. Preciosa foto, Araceli; moltes gràcies.

marta sesé ha dit...

molt ben composada Araceli. realment un paissatge molt fotogènic que has sapigut aprofitar. m'agrada molt.

en quant al comentari que em vas ficar..doncs si, pot sorprendre aquesta afició per l'analògic que m'ha agafat, però el cert és que des que m'hi vaig ficar que em té ben atrapada.

ara feia dies que no passava, vaig molt enfeinada i amb poc temps, però veig que continua sent una meravella passar per aquí. no hauré de tardar tant la propera vegada,

una abraçada

toti ha dit...

Molt bon la imatge !!!

Cesc Noguera Busquets ha dit...

M'agrada la composiciò l'encuadrament, els colors, la profunditat de camp, la nitideza, ho te tot. molt, bona.
el que comentes de la marca d'aigua, es una llastima que hem de protegirnos d'aquesta manera però es l'unica solució.
Moltes felicitats pel blog, Si no et fa res he posat un enllaç desdel meu.
Salutacions desde Arbúcies.
Cesc.N.B.

DooMMasteR ha dit...

Bon contrast! M'agrada!
Lo de que la gent robi fotos fa mal. I lo pitjor és quan de vegades es possen com a autors. Serà possible?

nieves ha dit...

Qué bonita, con esa gama de contrastes, entre el negro de la carretera y el dorado del campo, que junto con el detalle de la casa y el ¿faro? al fondo, hacen una composición final preciosa.

Un abrazo.

Federico Pomponi ha dit...

Bellisimo paisaje!!! y gran foto para retratarlo.

Felicitaciones!

chanclas ha dit...

Impacta el contraste de amarillos y grises.
El paiseje es magnífico.
Siento que haya que ver tus fotos con marcas de agua aunque las disfrutaré igualmente.
Un abrazo

Jose Manuel Iglesias Riveiro ha dit...

Me encanta la foto, el amarillo de los campos secos con el negro de la carretera que es como una herida en el campo y al final el faro sin mar.
Te sigo.

linchy ha dit...

Que negros más negros. Me encanta la foto.

Abriles ha dit...

eres una artista.... sobra decirlo no? un beso

Gonzalo g. Arroyo ha dit...

entrar en tu blog es llenarse los ojos de color y fotazas. enorme!!!!

myr ha dit...

Vaig estar fa 6 anys per allà, si, molt de vent i tot ple de molins d'energia eòlica... A mi també em va agradar molt...
M'encanta el color del camp! Bona perspectiva!

Alfonso y Miryam ha dit...

Fantástica! Me encantan las fotos de caminos, carreteras, paseos, direcciones...... y si encima te encuentras un faro, ya es lo más!!!!
Yo tengo una parecida (ya podria ser cierto!jeje) de una carretera atravesando un campo de girasoles. Te paso el enlace por si te interesa verla, lo dicho, no es gran cosa, pero me gustan estos temas:
http://photoafoto.blogspot.com/

Un saludo y, nos vemos por aquí, eso estoy seguro!
Alfonso

Deepak Acharya ha dit...

Superb !!!

SKIZO ha dit...

WOW
Great
work
good
creations

photokerstin ha dit...

Excelente!!! Nicely done!

leo ha dit...

Un maravilloso lugar. La foto es preciosa, Araceli, con una luz especial.

Joop Zand ha dit...

Uw blog is de mooiste, daarom ga van nu af aan graag uw mooie fotowerk volgen.

My compliments !!!!

greetings from Hollanda, Joop

Carlos Pérez ha dit...

Preciosa y enigmática!
Carlos Pérez
Fotografía diferente en: Hay luna vacía

Traducción · Translation · Traduction